¿PUEDEN LOS HAKERS INFORMÁTICOS HACER SUCUMBIR A UN PAÍS?

Saludos. ¿Pueden los hakers informáticos hacer sucumbir a un país? ¿Pueden los hakers informáticos poner de rodillas a toda una nación?

¿Y el colapso económico que se espera inminente para septiembre del 2017 no habrá tenido que ver en todo ésto?

¿Y el reseteo del sistema que se había de procurar?

Ésto último se está evaluando ahora con mucha pesadumbre y prudencia después de los ataques de Wannacry que imposibilitaron el acceso a los servicios de hospitales de Reino Unido y produjeron fallos en ordenadores de 150 países.

SUFRIMOS UN ATAQUE INFORMÁTICO A NIVEL MUNDIAL.

O quizás fuimos producto del experimento de algo…

Y ahora lo que se pregunta la gente es qué hubiera pasado si el ataque se hubiera producido en infraestructuras críticas para la supervivencia cómo el agua y la electricidad, cómo el agua y la luz eléctrica.

Ascensores detenidos en pleno uso, bebés en hospitales que morirían en las incubadoras, operaciones delicadas de salud en centros médicos imposibles de finiquitar que dejarían al paciente herido o maltrecho, falta de anestesia en los hospitales, falta de transporte de medicinas, falta de la asistencia a parturientas y finalmente toda una basta región del mundo sin luz eléctrica y los alimentos estropeándose masivamente por no poderse conservar, se fractura la cadena de frío.

Gente herida, gente muerta y luego hambre e inanición, falta de calefacción en los hogares en invierno y de refrigeración en verano, gente enfermando en masa pero luego no llegan medicinas, el transporte público detenido.

¡Sí, es cierto, un ataque informático tendría efectos similares a una Bomba de Pulso Electromagnético, morirían personas por cientos de miles.

¿La avaricia de unos hakers podría poner de rodillas a un país en su empeño por ganar dinero o nos ería más que otra arma usada por las potencias en esta presente ya tercera guerra mundial?

Sea lo que sea, lo veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *